martes, 11 de noviembre de 2008

El universo es una recta o,en su defecto,una circunferencia

A esa conclusión he llegado esta mañana tras un breve instante de reflexión. Andaba mi mente atormentada ligeramente ocupada en la interesante,pero no por ello más fácil,asignatura de Dibujo Técnico,cuando en mis ojos se reflejaron la sabiduría y la respuesta a los orígenes: una recta r atravesaba la oscura pizarra como un haz le luz hace lo propio con la noche. En uno de sus extremos pude ver una punta de flecha y el símbolo matemático de infinito. A la mente me vino la definición de "recta".Según wikipedia:

La recta, o linea recta, en geometría, es el ente ideal que sólo posee una dimensión, y contiene infinitos puntos; esta compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos); también se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión.

Bien —me dije,y continué con mi reflexión. El universo es infinito —pensé— por lo tanto,podría ser una recta.No me quedé satisfecho con esa respuesta,pues le veia alguna lagunas: los puntos deberian ser enormes de tratarse de una recta. Puede parecer una tontería,pero es un hecho. Entonces,dios bajó ante mi y vi la respuesta: el universo es una circunferencia de radio infinito. Aun asi,tiene lagunas,ya que cuesta pensar que el universo tenga forma bidimensional. Tal vez sea una esfera...

Más tarde llegué a la conclusión de que el método conocido como inversión es el fundamento de la creación de los sujetadores. Pero sobre eso ya escribiré otro día...

¡Saludos!

No hay comentarios: