sábado, 27 de junio de 2009

Coyote



Todo en esta realidad nace, vive y muere. Es paradójico como el mundo nos demuestra continuamente que algo que, a priori, no tiene vida, puede acabar muriendo.
Todo en esta gran maquinaria se desgasta y se va, dejando paso a un sustituto mejor preparado, o tal vez no, pero seguro más joven.

A él le costaba creerlo, pero lo aceptaba. Se dio cuenta de que, aun sin él, el mundo seguiría adelante, el cosmos se mantendría en equilibrio... sin él. Acabaría desgastándose y se volvería inservible con el paso del tiempo. A veces prefería tener que vivir menos para sentir menos dolor al irse. Al fin y al cabo, un coyote no sufre tanto cómo un humano. O tal vez si.

Los coyotes son pequeños cánidos que viven alrededor de 6 años y habitan en toda América del Norte, aunque cada vez quedan menos. Son animales pequeños y delgaduchos, aparentemente débiles, pero que no dudan en defenderse. A pesar de que se les puede ver en manadas, normalmente son solitarios, asi como adictos a la luna, tan adictos que a veces aullan lamentándose de no poder llegar a ella.

Él era pequeño y solitario, y aullaba a una luna que no podía alcanzar. Como un coyote, se deslizaba sigiloso entre las calles tan solo alumbradas por la luz de esa luna. Soñaba con encontrar otros como él, pero los coyotes son escurridizos... y se asustan facilmente. Asi que, cansado de buscar, se sentaba en algún banco o , simplemente, en el suelo. Y asi pasaba las noches, tirado en la calle, mirando a la luna y pensando sobre nada y todo a la vez. Con paciencia se mantenía esperanzado de que otro de su especie le encontrase.

Dicen que el día de su muerte, al llevarse el cuerpo, se encontró algo escrito bajo el cadaver. No estaba escrito con sangre, tampoco con pintura, parecía tallado sobre el asfalto en que solía pasar los días. Al parecer, cuando notó que su hora llegaba, se dedicó a escribir una frase: “El tiempo no espera para nadie, pero los coyotes sí.”

12 comentarios:

aapayés dijo...

Precioso... me gusto..

me fascino la frase final..

Un abrazo
saludos



Buen fin de semana

Violetcarsons dijo...

Ea está genial!! la forma de expresar*_*

Violetcarsons.

marta dijo...

Me ha gustado muchísimo este texto.
Los coyotes me gustan muchísimo, al igual que los lobos, tienen una atracción y un misterio que los hace extraordinarios.
Un beso MUYGRANDE :)

Iziar dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=w2TGbCIfbFs

Time waits for no one... siempre me pareció la frase más fea del multiverso :/

ALEX dijo...

SIEMPRE ME HE IDENTIFICADO CON EL ESTILO DE VIDA DE LOS SERES NOCTURNOS. COMO EL COYOTE. SIGILOSO, PENSATIVO, REFLEXIVO.

ME ALEGRA HABERTE ENCONTRADO.

begoña ml. dijo...

Un texto precioso, me ha encantado.


Un beso!

Julia Hernández dijo...

Después de estar ausente unos días volver y de nuevo tener el placer de leerte, empezando con este relato tan hermoso y bien redactado, lleno de ternura y convicción de una eterna espera estoy fascinada, y con la certeza de la espera de encontrar a alguien de nuestra propia especie, uf, cuantas veces se ha sentido uno así. El ejemplo del coyote me ha conmovido, sabes cómo amo a los animales. Bellísimo. Un abrazo.

Amaya Martín dijo...

Yo tambien soy coyote, a veces aullo a la luna y le pido versos.., a veces espero en el bosque tratando de encontrar al ser humano entre las prisas.., y como él, aspiro a dejar bajo mi cadaver la huella eterna de mis letras de corazón de lobo, cazador de sentimientos humanos..

Mil besos Jorge, te superas dia a dia, y dada la calidad de tus relatos, eso es una tarea cada vez más dificil

Sagesse. dijo...

Hola, muy buenas. Aunque hasta ahora no haya escrito y este comentario se deba a interés propio, he de decirle que lo que he leido me ha gustado mucho. Encontré su blog un día en el que estaba escribiendo y se me ocurrió una frase que acto seguido quise ponerla en el google y ahí apareció tu blog. El hecho de ponerla fue simplemente porque necesitaba ver que alguien en la faz de la tierra había escrito la misma frase, y acerté. Así que de vez en cuando paso a leer, aunque no soy de escribir comentarios; entre otras cosas porque suelen ser larguísimos y soy bastante crítica.
Verás, hace algún tiempecito (tampoco mucho), pusiste una canción que me encantó -aunque en realidad me gustan todas las que pones, pero las otras ya las tengo -. Sólo recuerdo el estribillo "Tonight tonight", espero que recuerdes cual es y que puedas proporcionarme el título y el nombre del cantante o grupo. Me gustaba poner tu blog y escuchar esa canción cada vez que tenía que hacer algo que no me gustase, pues me animaba. Espero que puedas proporcionarme la información.
Gracias y un saludo.

Siôrs dijo...

La canción por la que preguntas es Summercat del grupo Billie the visions and the dancers.

Aprovecho para agradecer a todos los comentarios :)

Anónimo dijo...

Hola Corazón...

Me encantó tu blog...
leí un poco y prometo regresar
porque escribes fascinante...

Este escrito esta genial,
quedé atrapada en los sentidos de tu pluma...

bellísimo y regreso mañana
vale?

Amaya Martín dijo...

Ya esta bien de vacaciones.., a ver si vuelves, que te echamos de menos.
Besos