viernes, 1 de mayo de 2009

Autocompasión




—Creo que tengo un problema, ¿sabes? Sí, sí, lo tengo, de eso no hay duda. Estoy totalmente seguro. ¿Que cuál es? Realmente no sabría determinar eso, pero lo que es seguro es que hay algún problema. Piensalo, todo el mundo es feliz y vive para algo o tiene algún sueño, alguna aspiración... ¿Pero qué tengo yo? ¿Un montón de palabras escritas? Suena absurdo, pero es asi, solo tengo un montón de escenas representadas mediante la escritura. Me encanta la palabra escrita, prefiero escribir a hablar, mi voz es horrible.

>>Todo el mundo es feliz con su vida, o tiene unas preocupaciones más o menos corrientes, ¿pero qué preocupaciones tengo yo? Es absurdo, parece que solo tengo una preocupación. Además, es una estupidez enorme, no debería preocuparme por algo asi, me lo dice todo el mundo, pero yo no lo puedo evitar. Parece que solo vivo para preocuparme y para pensar en ese tema, y no me lo saco de la cabeza, no, de ninguna manera me lo saco. No hay forma, siempre aparece en mi mente de la manera más inoportunda y en el momento más inadeacuado. Llevo mucho tiempo asi y no se que me pasa. Soy incapaz de concentrarme en los momentos más cruciales... es horrible.

>>Esa preocupación no hace otra cosa que generar en mi interior una desidia monumental, un aburrimiento gigantesco y una pérdida de interés hacia todo lo establecido. No me interesa absolutamente nada, salvo ese tema, obviamente. En el fondo me da igual lo que pase con el mundo, y me daría igual estar vivo o muerto si no fuese porque albergo algo de esperanza. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde... yo diría que, en mi caso, nunca se pierde. Puede que viva en el engaño, desgraciadamente.

>>Pero no estoy triste, no pienses eso. He tenido etapas de intensa pena e incluso he llegado a sentir lástima de mi mismo, pero ya no. Ya ni siquiera tengo eso. Antes podía regodearme en mi sufrimiento, antes podía... podía sentirme diferente o especial, y eso en algunos casos me hacía sentir bien... o superior. ¡Pero ya no tengo eso! Me he despertado de ese engaño, he vuelto a despertar una vez más y me he dado cuenta de que no soy superior y es que, simplemente, nada de esto tiene sentido. Y a partir de esa teoría me he montado otras muchas, todas en momentos de agonía, a cada cual más disparatada y egoista. Y cuando me he dado cuenta de esto, me he dado cuenta de todo.

>>Mi problema no es otro que la egolatría. Soy un ególatra y un egocéntrico, y ese es mi mayor problema. Piénsalo, llevamos mucho tiempo hablando y solo te he hablado de mi, de mi y de mi. ¿Te gustaría que hablasemos de ti? Pero primero terminemos con lo mio. Lo más probable es que ahora pienses que soy una especie de loco, y lo más probable es que estés en lo cierto. ¿Pero que sería de mi vida sin esa locura? Ojalá pudiera compartirla contigo, pero como no te tengo, es lo único que me queda.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No te conozco,recién ahora te leo,pero...quizás estamos más cerca de lo que creés...
De un loco egolátra a otro loco egolátra, entre teorías de la vida,autocompasión,sufrimiento y sobre todo soledad,te saludo

Voy a seguir pasando,espero que vos también.

Julia Hernández dijo...

No creo que todo el mundo sea feliz, tampoco creo que seas un loco, aunque algo de locura en la vida es necesaria para no caer en el aburrimineto, yo creo que deberíamos tener bastante locura. Dices que prefieres escribir por que tu voz es horrible, yo prefiero escribir y el anonimato del blog porque me siento horrible, simple, que lo que escribo y hago no tiene valor ni sentido, lo hago asi por que no tengo el valor de hacerlo de frente. Que hay reglas y comportamientos que me afixian, pero con el tiempo he aprendido a reíme de mi misma, que prefiero la soledad y el silencio y la música, que rodeada de personas, ves, serán luchas, complejos, rarezas o simplemente nos salimos del patrón?
Y si hablas sólo de ti, cuál es el problema, si eso te hace sentir bién, es absurdo preocuparse. He pensado muchas veces cerrar el blog, después de todo, no es gran cosa, y tampoco quiero caer en lo que muchos, ver todo color de rosa. Un abrazo.

aapayés dijo...

No todos somos felices, la vida es eso todo un mundo de sorpresas..
de la locura a la felicidad y toda una amalgama de sentimientos que nos inducen siempre a seguir siendo locos..

un gusto leerte

Saludos fraternos
un abrazo

que tengas un buen fin de semana

Amaya Martín dijo...

A veces en la locura se gesta el camino, en el encuentro con el yo se abre la puerta hacia el otro, a veces es necesario ser y estar en uno mismo para ser todo lo que podemos ser para otro.
El texto..precioso, impactante!como siempre
un fuerte abrazo Jorge

Sol - Estaré siempre dijo...

Creo que no debes llamarlo autocompasión!!!
Simplemente estas descubriendo una parte de ti que quizas no estaba del todo clara.
Todos tenemos algo de locos por suerte, algo de egoistas, algo de infelicidad, sobre todo esto ultimo!!!
No eres el unico, no te sientas solo, ni diferente, porque no lo eres!!!
Besos cielo, desde la lejania siente que estamos cerca y somos mas de uno...
Te lleno de luz!!!